domingo, 13 de julio de 2008

Carta de apoyo de la Plataforma 0-6 a los CAP

El pasado miércoles la Plataforma por la Defensa de la Etapa 0-6 entregó en el Registro de la Consejería la carta de apoyo dirigida a Lucía Figar.

Sra. Doña doña Lucía Figar
Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

A los ultrajes que han supuesto para la Educación Infantil los Decretos degradantes de Madrid, a la segregadora Orden de Admisión de alumnado, a los nuevos Pliegos de Cláusulas particulares para la gestión indirecta de Escuelas Infantiles, que imposibilitan el desarrollo de todo planteamiento pedagógico digno y se someten a condiciones privatizadoras vergonzosas, a la desaparición de los Equipos de Orientación Psicopedagógica y al ninguneo y abandono a su suerte de la Red de Equipos de Atención Temprana, añaden ustedes ahora la destrucción de la Red de formación (CAPs).

En relación con esta última, han desconsiderado la necesidad de una actualización continua del profesorado de Educación Infantil que, próxima a los centros y especializada en estas edades, ha venido apoyando su tarea con un conjunto de asesores y asesoras preocupados por ofrecer actividades de calidad, recursos para compartir, de los que no disponen los centros, y espacios de reflexión que han redundado muy positivamente en nuestras prácticas de los últimos tiempos. La elevadísima participación de los y las profesionales de estas edades ha mostrado su eficacia y debería haberles servido para evaluar la necesidad absoluta de su mantenimiento y potenciación, pero no ha sido así.

Exigimos que se mantenga y mejore el modelo de formación continua que veníamos disfrutando y apoyamos todas las acciones emprendidas por los diversos colectivos relacionados para defender lo que tanto trabajo costó construir. Es inadmisible que los recursos humanos y materiales invertidos se dispersen y desaprovechen, reclamamos que se mantengan los edificios, los bienes educativos y los asesores y las asesoras que necesitamos; compañeras y compañeros dedicados con un gran esfuerzo y entrega a ofrecernos una formación de calidad. Es preciso que estas figuras puedan proseguir su tarea y que los espacios y recursos materiales que necesitan contribuyan a hacerla posible, de modo que la educación en general, y en concreto la de infantil, sea del nivel que merece nuestra Infancia.

Esperamos que no nos contesten con los argumentos habituales del falso continuismo, el que tanto les gusta argumentar, y empiecen a dar auténticas respuestas a las peticiones de una Comunidad Educativa que ha manifestado en numerosísimas ocasiones, mediante concentraciones, encierros, manifestaciones, cartas, envíos por correo electrónico y otras muchas acciones, que no va a tolerar que la desprecien.


Atentamente:


Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6
Madrid a 8 de julio de 2008

Mercedes Escobar (coordinadora), Pepa Alcrudo y Alicia Alonso (portavoces)

Email: plataformademadrid@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Seguiremos todos unidos